Warning: array_merge(): Argument #1 is not an array in /usr/home/adolfopsuarez.com/web/wp-content/themes/ninetysix/framework/theme_functions.php on line 31

Florencia. Piazza della Signoria.

Descripción

 

Florencia. Piazza della Signoria.

Acrílico sobre lienzo, 60 x 90 cm. 2021.

El origen del mundo actual, el liberalismo acabada la Edad Media, no es una simple postal de Florencia, representa la República, la banca, el comercio, las artes, el conocimiento, en fin, el poder predominante. Aquí quemaron en la hoguera a Savonarola, la primera persona en enfrentarse al papado, un fraile dominico, poco después Calvino y Lutrero se enfrentarían a Roma con más éxito. En su momento fue un avance fundamental para la Humanidad, actualmente este sistema esá totalmente acabado, no da mas de sí.

Destaca el Palazzo Vecchio, gótico, de Arnolfo di Cambio, quien también construyó la catedral-basílica de Santa Maria del Fiore, la Santa Croce: Panteón Nacional de Italia; entre otros edificios, es el centro administrativo de la ciudad, Florencia no tenía ni reyes ni aristócratas. En la cornisa se pueden ver los escudos de las órdenes templarias. La Loggia dei Lanzi, de Brunelleschi, el primer espacio expositivo del mundo, de esculturas, en él se encuentran obras maestras como el Perseo en bronce de Cellini o El Rapto de las Sabinas, mitología romana, de Gianbologna, escultor francés protegido por la familia Medici. Custodiando la entrada del Palazzo Vecchio, el David de Miguel Ángel, una reproducción, el original se encuentra en la Galleria della Accademia, y el «Saco de melones», Hércules con Caco, de Baccio Bandinelli, apodo puesto por el mismo Cellini, escultor del Perseo. La espectacular fuente de Neptuno, obra de Bartolomeo Ammannati (1563-1565) muy criticada en su época por excesiva, más la estátua ecuestre de Cosme I de Médicis, tambien de Giambologna, primer gobernante de la familia, banqueros de los Papas y de media Europa, la moneda que funcionaba era el Florín. A la derecha está el Museo de los Uffici, de «los oficios», originalmente oficinas, transformadas por los Médicis en su coleccion privada de arte, abierto al público en 1769, la mejor pinacoteca del mundo, el edificio es obra de Giorgio Vasari, pintor, escritor y arquitecto, él pintó el Juicio Final del interior de la cúpua de Santa Maria del Fiore, obra gótica que representa la transición al renacimiento, de Brunelleschi, el mismo que diseñó la Loggia dei Lanzi, actualmente unida al Museo de los Uffici, su terraza. Lo atraviesa el Corredor vasariano, un pasillo de un kilómetro de largo uniendo el Palazzo Vecchio con el Palazzo Pitti, pasando por el famoso Ponte Vecchio; su residencia, para evitar ser atacados, lleno de obras de arte, pinturas de primer nivel que no caben en ningún otro espacio de Florencia.

 

 

 

 

 

 

Fecha

26 marzo 2021