Warning: array_merge(): Argument #1 is not an array in /usr/home/adolfopsuarez.com/web/wp-content/themes/ninetysix/framework/theme_functions.php on line 31

Londres. Old Compton Street, Soho.

Descripción

Londres. Old Compton Street, Soho.

Acrílico sobre lienzo, 50 x 70 cm. 2021.

 

En el edificio azul, la patisserie Maison Bertaux, trabaje en 1997, en la calle Greek Street, no como pastelero, mas bien como bollero, croissants y cosas parecidas, más fácil pero más agotador, en la tercera planta, unos hornos de gas de hierro fundido gigantescos, fue la primera pastelería francesa en abrir en Londres hace ya 150 años, cuenta con salón de té, actualmente realizan exposiciones de arte. Por lo que vi la ultima vez que estuve, sigue trabajando Michelle, la propietaria, persona maravillosa de la que guardo gran recuerdo.

Punto neurálgico del Soho, con Old Compton como calle principal, en el cuadro, en la esquina del centro se ve el pub, en el edificico de madera, el emblemático The Three Greyhounds. Al fondo de calle del medio, Moor Street, se encuentra el pub The Spice of Life, era mi favorito, junto al histórico teatro The Palace, donde se representó durante más de 30 años Los Miserables de Victor Hugo. La calle del fondo es Charing Cross, llena de librerías de viejo donde me pasaba las tardes.

 

Cuadernos de viajes, Londres, 2003. Maison Bertaux, Soho.

 

Cuaderno de viajes, Londres 2003. The Three Greyhounds, Soho.

 

Fecha

3 julio 2021