Libro PEQUEÑO GRAND TOUR. Viaje ilustrado por el gótico italiano.

Descripción

Pequeño Grand Tour. Viaje ilustrado por el gótico italiano.

 

Siena y birre Moretti da 66 cl.

Canal venciano.

Pequeño Grand Tour. Viaje ilustrado por el gótico italiano.

 

Capítulo dedicado a Florencia.

 

Capilla de Brizio, Duomo di Orvieto, por Luca Signorelli, s. XIV.

 

Vista de Orvieto.

Capítulo sobre Florencia, fachada de la basílica de Santa Maria del Fiore.

Pequeño Grand Tour, capítulo sobre Siena.

Pequeño Grand Tour, capítulo sobre Siena.

 

Artículo en La Nueva España sobre Pequeño Grand Tour, 23 de julio de 2019. Gracias a Luis Melendi por este estupendo artículo.

 

 

PEQUEÑO GRAND TOUR. Viaje ilustrado al gótico italiano. 

Ya salió el libro que acabo de escribir ilustrado a todo color, más planos y mapas explicativos. Si lo compráis, os dejo abajo el link,  espero que lo disfrutéis tanto cómo yo escribiendo e ilustrándolo, o quizá lo tiréis por la ventana. Son 190 páginas, de formato medio, también disponible en Kindle y para tablets, se vende prácticamente en todo el mundo online (link abajo) y en la librería Paradiso de Gijón.

 

«El Pequeño Grand Tour es un libro ilustrado sobre el gótico italiano, desde su aparición en el siglo XIII hasta su desaparición durante el renacimiento en Florencia en el siglo XV, destacando sus diferencias con el gótico europeo o internacional. Es un viaje iniciático y de aprendizaje, cómo el famoso Grand Tour que realizaban nobles y burgueses ingleses entre los siglos XVIII y XIX, inventando el turismo, viaje que recorría Italia principalmente. Este tour se centra en las principales ciudades góticas, cómo son Venecia, Siena, Orvieto y Florencia, narra la historia de estas ciudades a través del arte y arquitectura, centrándose en sus catedrales cómo máximo ejemplo de riqueza y poder, un pequeño resumen de la historia de Italia, desde la caída del Imperio Romano hasta la Unificación en el siglo XIX. Profusamente ilustrado a color con obras del propio autor.»

«Adolfo P. Suárez (Gijón, 1976) es un pintor e ilustrador asturiano de larga trayectoria, con exposiciones tanto nacionales cómo internacionales, su pasión es la arquitectura, se dedica a viajar por ciudades europeas tratando de sacar su esencia, plasmándola en laboriosas obras a base de cartón en tres dimensiones, lienzos y actualmente sobre papel, sus edificios parecen temblar, se deforman en un complicado equilibrio. Siempre se ha dedicado en exclusiva a la pintura, siendo este el primer libro escrito e ilustrado por él. Actualmente vive en Gijón, tras haber pasado por Londres, Madrid, Estrasburgo y por un pequeño pueblo en las montañas asturianas llamado Beleño, creció en La Cuenca minera de Asturias, en Langreo. Es autodidacta, su obra es fruto del estudio, observación, práctica y trabajo.»

 

Para comprar online pincha aquí

 

 

Fecha

18 julio 2019